miércoles, 22 de octubre de 2014

Buñuelitos de acelga



Hoy mientras Ben estaba en el jardín preparé unos ricos buñuelos para que comiera al llegar a casa. Se los recomiendo a todas las mamis ya que es una receta muy fácil de hacer y rápida! Y una manera de agregar vegetales a la comida de nuestros hijos...que en mi caso me cuesta mucho que coma!!

Acá va receta...

Ingredientes:

• 1 1/4 paquete de acelga o espinaca
• 1 1/2 taza de harina leudante
• 1 taza de leche
• 1 huevo
• Sal, nuez moscada, pimienta, quedo rallado a gusto.

Preparación:



Lavar muy bien la acelga. Una vez que está bien lavada, la llevamos a una olla y la ponemos unos minutos a fuego fuerte (olla tapada) y después bajamos el fuego al mínimo hasta que esté cocida (no pasada). Vamos a notar que cuando la acelga está lista, ocupa menos de la mitad del volumen que ocupaba apenas la pusimos a cocinar.

Cuando ya está lista, retiramos la acelga, la ponemos en un colador y la dejamos un ratito enfriar.  Una vez fría, la escurrimos para quitar el exceso de agua y la picamos. 

Colocamos la acelga picada en un recipiente y le agregamos el huevo batido, la harina, el queso rallado y demás condimentos...unimos bien. En mi caso no uso batidora pero si quieren que la consistencia resulté más homogénea pueden utilizarla. Dejamos enfriar la mezcla unos minutos en la heladera.

Mientras se va enfriando, vamos calentando el aceite en la sartén. Una vez que está listo el aceite, vamos colocando la mezcla con una cuchara (cada una lo puede hacer del tamaño que más le guste...de eso dependerá la cantidad de buñuelos que obtenga).

Damos vuelta para dorar de ambos lados . Vamos retirando con espumadera y los vamos poniendo en una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite...y listo! A disfrutar de unos ricos buñuelos!!

Como habrán visto, es una receta super sencilla. Así que si están un poco apuradas o no se les ocurre que cocinar, las invito a probarla.


Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario